sábado, 12 de enero de 2008

Greepeace hace de las suyas!

Por: Eloy Alberto Munive Pariona

Notable anuncio de Greenpeace, una puesta más en su lucha en pro del medio ambiente. Como es bien saberlo, Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una organización ecologista y pacifista, fundada en Canadá en 1971, formada para proteger el medio ambiente, pregonar por la paz en el mundo y oponerse a políticas mundiales que amenacen el medio ambiente (en suma el gran 98% de las politicas de cualquier gobierno).

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas. En esta oportunidad nos regalan una hilarante publicidad de ahorro de energía, promoviendo el uso de bombillas de bajo consumo.

Aqui el video sobre un tema tan serio y tan necesario, pero llevado al humor para su facil aprehensión, espero que los cautive e invite a que cambien esas viejas bombillas poco eficientes por estas otras, que le harán bien a su bolsillo y al planeta.


Para tener una idea de cuales son las ventajas del uso de bombillas de bajo consumo, les muestro estas 4 viñetas:


  • Las bombillas tradicionales son poco eficientes energéticamente y de corta duración (unas 1.000 horas). No obstante, su bajo precio hace que sean las más utilizadas.

  • Las lámparas halógenas proporcionan más luz que las bombillas tradicionales, con el mismo consumo. Su vida es dos o tres veces mayor, pero su precio es más elevado.

  • Los tubos fluorescente duran hasta 10 veces más que las bombillas tradicionales y resultan energéticamente muy eficientes (por ejemplo, un tubo de 18 W proporciona más luz que tres bombillas de 40 W y consume la quinta parte).

  • Las lámparas electrónicas de bajo consumo (LBC) duran hasta ocho veces más que una bombilla tradicional y consumen la cuarta parte de energía, aunque su precio es superior.

No hay comentarios: