sábado, 12 de enero de 2008

Greepeace hace de las suyas!

Por: Eloy Alberto Munive Pariona

Notable anuncio de Greenpeace, una puesta más en su lucha en pro del medio ambiente. Como es bien saberlo, Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una organización ecologista y pacifista, fundada en Canadá en 1971, formada para proteger el medio ambiente, pregonar por la paz en el mundo y oponerse a políticas mundiales que amenacen el medio ambiente (en suma el gran 98% de las politicas de cualquier gobierno).

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas. En esta oportunidad nos regalan una hilarante publicidad de ahorro de energía, promoviendo el uso de bombillas de bajo consumo.

video

Aqui el video sobre un tema tan serio y tan necesario, pero llevado al humor para su facil aprehensión, espero que los cautive e invite a que cambien esas viejas bombillas poco eficientes por estas otras, que le harán bien a su bolsillo y al planeta.


Para tener una idea de cuales son las ventajas del uso de bombillas de bajo consumo, les muestro estas 4 viñetas:


  • Las bombillas tradicionales son poco eficientes energéticamente y de corta duración (unas 1.000 horas). No obstante, su bajo precio hace que sean las más utilizadas.

  • Las lámparas halógenas proporcionan más luz que las bombillas tradicionales, con el mismo consumo. Su vida es dos o tres veces mayor, pero su precio es más elevado.

  • Los tubos fluorescente duran hasta 10 veces más que las bombillas tradicionales y resultan energéticamente muy eficientes (por ejemplo, un tubo de 18 W proporciona más luz que tres bombillas de 40 W y consume la quinta parte).

  • Las lámparas electrónicas de bajo consumo (LBC) duran hasta ocho veces más que una bombilla tradicional y consumen la cuarta parte de energía, aunque su precio es superior.