martes, 26 de febrero de 2008

Radiohead en mi baño

Me confieso un feroz fanático de Radiohead, capaz de escuchar sin determe todas las canciones que este grupo grandioso ha creado, pues me gustan todas. Es más, comparto esta afición con un grupo de amigos, con los que compartí momentos tristes, y también de celebración, en los que eran infaltables dichas canciones. Así forjamos el sueño de hacer canciones como ellos, y no es tanta ficción aunque parezca, porque hemos avanzado bastante.

Ya de regreso a la realidad, esta entrada tiene por finalidad comunicar el enorme éxito que ha conseguido la última producción "In Rainbows", que llevó incluso a que magnates de gran vuelo, felicitaran a estos muchachos por la gran puesta de ingenio publicitario, pese a las grandes críticas que se vertieron por tal idea e incluso la guerra sucia que las compañias discográficas emprendieron. Cualquiera que sigue a la banda. se dio por enterado de noticias en las que se decía que esta idea habia fracasado, sin embargo, hoy por hoy esto queda totalmente desmentido.

Tanto ha sido el exito, que Tom Yorke anunció que quería tener su propia marca de papel Higienico que proclame a la banda como "la salvadora del rock n roll", entendiendo esto como la que limpió todo el desecho provocado por las grandes empresas discográficas. Thom también comentó que existen varios artistas que les gustaria emprender tal idea, la de poner su música en internet al precio que el consumidor crea prudente, pero debido a las cadenas contractuales que tienen con dichas empresas, estas no pueden estar a la velocidad de los tiempos actuales.

Aquí el video de presentación de In rainbows

No hay comentarios: