viernes, 1 de febrero de 2008

Ubuntu, una maravilla

Estos dos días de ausencia, eh estado probando ubuntu, un sistema muy comentado, varios de mis amigos me estuvieron hablando de ello, y pues me contaron tantas bondades, que decidi instalarlo.

Asi que con ayuda de mi primo especialista en estas cuestiones el gran Jorge Munive, para mi "Coquin" , ingrese al mundo de linux. Y sí, tenían razón, ubuntu es muy interesante, es facil de usar. Ya desde el comiezo, la instalación es rapida y facil de ejecutar. Ya dentro, el gestor de actualizaciones junto a la opcion de agregar o quitar programas hacen el resto, obtienes programas gratis (una de las bondades de este sistema), una lista enorme de software, que continuamente se va perfecionando, puesto que permite que cualquier persona descargue un programa, lo mejore a su gusto y lo redistribuya, asi las mejoras siempre llegan.

Pero ojo, no confundir esta facilidad y simplesa en el uso, con poca utilidad y falta de especialización en sus programas. Hay aplicaciones muy utiles para todo tipo de necesidades, asi encuentras por ejemplo Blender, un software muy popular entre los interesados en la animacion 3D.

Hay pocas cosas que en verdad te aten más a windows, incluso si eres gamer, en ubuntu cuentas con Cedega 6(especializado en juegos) y Wine(usado para programas de windows y tambien para juegos), aplicaciones que te permiten isntalar juegos de windows en ubuntu, juegos modernos de todo tipo, desde NFS hasta WOW, desde Diablo II hasta Half-Life 2. Y por si fuera poco, tambien linux cuenta con sus propios juegos.

Es muy promisorio el futuro para ubuntu, como "coquin" me decia, es mejor tener a millones de tècnicos(que son los mismos usuarios) por todo el mundo, que continuamente van reparando errores que se encuentren en Linux; que un grupo reducido y aislado de tecnicos (empleados), abrumados e incapaces de poder resolver todos los errores que en windows existen. Así, cuando te topes con algun error en ubuntu, ten por seguro que ya alguien lo habra solucionado, en algun lugar del planeta, por mas recondito que este, y que este usuario estara presto a compartir aquella solución. Mientras que en Windows tendras que enviar el error, si es que cuentas con soporte claro (osea si tienes programas originales), y esperar por alguna solución varios días, hasta incluso semanas, o peor aún, que te digan que aquellos errores se solucionaran en una nueva versión de la aplicación afectada, obligandote a comprar aquella actualización.

Si deseas Ubuntu lo puedes encontrar en este enlace: www.ubuntu.com/getubuntu. Lo puedes descargar gratuitamente, luego quemarlo en un cd. Una vez quemado el Cd, puedes probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo en tu Pc, ya que puedes iniciarlo solo con el Cd.

Si quieres aprender como isntalarlo o si ya eres usuario de Ubuntu puedes resolver tus dudas en este enlace: Ubuntu-es/Portal Hispano de ubuntu

Aqui una imagen del escritorio en ubuntu:

1 comentario:

Juan dijo...

orale buena informacion. me lo estoy bajando se ve chido, x cierto , ta chido tu blog, nos vemos