martes, 25 de noviembre de 2008

TRUCOS YOUTUBE (lado A)

En este post:
  • como bajar videos de youtube
  • bajar sólo el sonido de un video de youtube

QUIERO ESE VIDEO

Existen varias formas de obtener los videos de Youtube, esto dependerá de la cantidad de esfuerzo que quieras realizar y del navegador que uses.

Con poco esfuerzo y usando cualquier navegador:


Esto lo conseguiremos utilizando una web de mucha utilidad. Para esto tendremos que aumentar en el cuadro de direcciones la palabra "bajar" antes de youtube.

Ejemplo:

Aqui un video que me interesa bajar:

http://www.youtube.com/watch?v=uGH8oIvJ8-g&eurl=http://chexpirit.com/versiones-del-vals-de-amelie/&fmt=18

A este video le agrego lo siguiente:

http://www.bajaryoutube.com/watch?v=uGH8oIvJ8-g&eurl=http://chexpirit.com/versiones-del-vals-de-amelie/&fmt=18

A continuación nos saldra un cuadro de dialogo de descarga donde especificaremos donde queremos guardarlo. (FIN)

Con poco esfuerzo y usando Firefox:

Lo que tendras que hacer sera instalar un complemento para tu firefox llamado Video DownloadHelper (pincha aqui). Se sugiere luego de la instalación revisar la página del complemento que se abrira una vez reiniciado el Firefox.


Una vez instalado, aparecerá un icono al costado izquierdo de la barra de direcciones, el cual empezará a moverse cuando reproduzcas un video en youtube, una vez que esto suceda tendras que hacerle click, debajo aparecerá la opción para descargar el video. Este complemento te servira tanto para youtube como para otras páginas que sean compatibles (esta información esta mejor detallada en la página del complemento (pincha aqui).

Con mucho esfuerzo y usando Internet explorer

Nota previa:

Antes de pasar a explicarles es necesario tener desactivada la opción para ocultar las extensiones de los archivos. Esto se logra entrando al explorador de windows o mi pc, luego en herramientas, luego opciones de carpeta, luego elegir la pestaña ver y finalmente desactivar la opcion de ocultar extensiones.

Ahora a descargar:

Tendremos que usar la carpeta archivos teporales, a la cual podremos ingresar entrando en el mismo navegador a herramientas, luego opciones, en el cuadro de opciones escogeremos la pestaña general y en la parte que corresponde a historial de exploración ingresaremos a
configuración y finalmente a ver archivos.

La carpeta que abriremos almacena toda la información de las paginas que visitamos, por lo que si nosotros deseamos bajar un video de youtube, lo primero en hacer será eliminar el contenido de esta carpeta, para esto es mejor usar la opcion eliminar que esta en herramientas, luego opciones, luego en la parte que corresponde a historial de exploración escogeremos eliminar... Luego de esto ingresaremos a youtube, buscaremos el video que deseamos bajar y lo veremos completamente. Luego de esto revisaremos la carpeta de temporales de internet y ordenaremos su contenido por tamaño. Luego copiaremos los archivos más pesados y que tengan un nombre que empieze con get_video a otra carpeta en donde queremos que esten, aqui les pondremos extensión ya que no cuentan con una, para esto le haremos click derecho al archivo, y escogeremos cambiar nombre, le aumetaremos al final ".flv". (FIN)


QUIERO EL SONIDO DE ESE VIDEO

Para los que quieren sacarle más provecho a youtube, aqui les dejo una interesante página para extraer los sonidos de los videos en formato mp3. Es facil de usar y es muy útil. A veces, no faltan tipos que ponen videos en youtube con cierta canción que nos gusta, pero los videos vienen dedicados a alguien en especial, y muchos de ellos resultan patéticos. Tambien, me ha pasado que encontre una conferencia muy buena y utilice esta herramienta para extraer el audio.

Aqui la página ----------------> http://flvto.com/

2 comentarios:

Youtubeconverter dijo...

youtubeconverter es un conversor de Youtube a mp3 absolutamente gratis, herramienta de conversión de youtube.

Youtubeconverter dijo...

Estoy usando un convertidor de youtube a mp3 y descargo videos de youtube 1080 que es youtubeconverter.to. Deberías intentar usarlo, te dije que no te decepcionará lo que te da esta herramienta.Me gustan mucho las características de esta herramienta, especialmente yoububonconversor, que facilita la conversión de youtube mp4.