lunes, 18 de febrero de 2008

¡SUPERportables! LADO A

Navegando en la web, en búsqueda de información sobre la magnífica y muy conocida Asus eee, me he topado con diversos productos competidores de la misma. Asi eh encontrado la Everex cloudbook, superportable a quien ya dedique una entrada, hasta aqui todo bien. Sin embargo, hoy me tope con otros competidores de la Asus, y entre de estas nuevas opciones, creo que por fin he decidido cual sera la compañera de mi computadora de escritorio^^.

Al confrontar la Asus eee con la Everex cloudbook, estaba muy indeciso, primero porque la Everex ya viene postergando 2 veces su fecha de lanzamiento (ahora para el 21/02/2008). Según algunas noticias esto se ha devido a algunos inconvenientes en la optimización de su sistema operativo gOs. Esto me animó a esperar a la segunda generación de las Asus. Pero como que eso esta aún lejos...

Así que hoy, mientras husmeaba por algunas paginas oficiales de estas conocidas marcas, me tope con otros 3 nombres: la Easynote XS, la CybertronPC CM9000 y la Noahpad. Las dos primeras ya estan en el mercado, la primera de venta exclusiva en Europa, y de la cual encontre poca información y la segunda que resulto ser un clon de la Asus eee, que sólo se vende en EEUU(que no detallaré). La tercera aun no está en el mercado, pero merece esperar por ella. Asi es que paso a detallarlas:


Easynote XS de Packard Bell



En su página la describen de la siguiente forma:

XS = eXtra Inteligente

Posee una red inalámbrica y cámara web integradas. El touchpad y los botones están hábilmente posicionados para facilitar el uso en movimiento, Los altavoces estéreo permiten a su usuario no quedarse nunca sin su música preferida. El lector de tarjetas de memoria 4-en-1 integrado hace que sea fácil de descargar fotografías desde una cámara digital o compartir música. Y gracias a los dos conectores USB 2,0, es fácil añadir periféricos, como dispositivos de almacenamiento externo, discos ópticos e impresoras.

XS = eXtra Pontente

El EasyNote XS ofrece hasta 1024 MB de RAM y 30 GB de disco duro. Se ejecuta la misma versión completa de Windows XP Home Edition que en un PC de escritorio. El bajo consumo de energía de VIA Ultra Mobile que da a la Plataforma de Packard Bell ® XS una duración extralarga de la batería de más de 3 horas con Wi-Fi.

XS = eXtra Pequeño

El EasyNote XS de Packard Bell ® tiene un peso reducido, de menos de un kilo (950 gramos), no es mucho más grande que un libro de bolsillo y se ajusta perfectamente a un bolso de mujer. Para protegerlo de golpes y roces viene con una elegante bolsa de transporte. Aunque es pequeño, esto no reduce el confort del usuario, sino que viene con un teclado de tamaño completo y pantalla de 7 pulgadas.

Noahpad




Esta es mi elección, la pagina oficial da mucha información detallada del producto, se encuentra videos e imagenes, en fin la mejor página sobre este tipo de computadoras.

Sin duda es la más innovadora superportable, siendo lo más destacable la fusión del teclado con el touch pad. Esta fusión nos da dos areas extensas de manejo en cuanto al touch pad (De hasta 70x 70mm) y un teclado (de teclas grandes) dividido en dos. Me parece que esto es un gran acierto, puesto que el dispositivo por excelencia en estas cosas era hasta hace poco el irreplazable mouse, de cuya poca portabilidad, la hacen mala compañera de una superportable. Y los touch pad tradicionales son muy problematicos.
En cuanto a otras superportables...

En la Asus eee, se mantiene el viejo modelo del touch pad, en la Everex cloudbook tanto como en la Easynote XS el touch pad se divide en dos pequeñisimas partes encima del teclado, se dice que no es de dificil uso, pero creo yo que el tamaño es una limitante.

Otra ventaja de esta superpotable, es su vesatilidad, puesto que puedes trabajar con ella en doble modo de operación. Asi la podemos usar en modo portátil o en modo Palmtop. Asi su uso no es ajeno a una cómoda postura.

Otra ventaja es que a pesar de sus 7" puedes trabajar sobre una pantalla virtual de 10", de facil uso por el touch pad, y si rotas el ordenador y lo pones de cabeza la imagen hara lo mismo^^.

Viene con una correa de hombro, y un sistema para que puedas adaptarla al coche, asi disfrutaras de su uso como GPS (Es obligatorio para utilizar el Noahpad como un dispositivo GPS, disponer de un receptor independiente GPS USB o Bluetooth. El sistema GPS para el coche requiere receptor USB o receptor WiMax 3.5G.)
Puedes colgarlo en cualquier lugar, ya que su diseño lo permite, asi podras combinar tus tareas habituales con las aplicaciones de tu superportable(ver videos, escuchar música, ver fotografías.


Lado B click aqui

No hay comentarios: