jueves, 27 de noviembre de 2008

TRUCOS YOUTUBE (lado B)

En este post:
  • reproducir formato FLV
  • Mejora de calidad

Quiero ver los archivos FLV que saque de Youtube

En el anterior post, vimos como obtener los videos de youtube, sin embargo el formato que tienen dichos videos (FLV) no es un formato compatible con los reproductores más famosos. Debido a esto, tendriamos 2 opciones:

Con mucho esfuerzo e incomodidad:

tendremos que descargar reproductores especiales como:

FLVplayer


Para descargarlo pincha aqui

VLCplayer


Para descargarlo pincha aqui

Con poco esfuerzo

Una solución simple es instalar K-lite codec. K-lite es un pack que incluye en un único instalador más de una docena de codecs y utilidades para que no tengas ningún problema para reproducir vídeos en distintos formatos (incluido FLV). Con este paquete no tendras que descargar ningun reproductor adicional evitando los problemas que trae consigo esto.

Quiero ver los videos de youtube en mejor calidad

Recientemente YOUTUBE ya incluye una opción que nos permite ver los videos que han sido subidos hace poco en high quality. Sin embargo, como ya mencione son los que han sido subidos no hace mucho. ¿Y los videos antiguos? Para esto hay una solución. OJO no se aplica a todos los videos antiguos, esto dependerá del video primigenio, apartir del cual se subio una copia a youtube, si ese video fue de buena calidad, es posible que se puedan ver mejor. (FIN)

Pasos:

Aumentamos en la parte final de la dirección lo siguiente &fmt=18

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=UvQOzyVW5JQ
A esta dirección le aumentare el código arriba especificado, quedando lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=UvQOzyVW5JQ
&fmt=18 (FIN)

Un dato adicional: Si ponemos un video en high quality y lo queremos descargar, cosa que es posible con Download Helper, dicho archivo no tendra como extensión FLV sino MP4, cosa que tambien repercutira en su tamaño (obviamente).




1 comentario:

Balta Mar dijo...

lo bueno es que ademas han incorporado, la dimension de 16 a 9, ya era hora, lo malo es el horrible boton de busquedas de youtube, vimeo le esta sacando ventajas en elegancia a youtube, checa este post:
http://aprendiendoweb.com/2008/12/vimeo-vs-youtube-la-estetica-importa

regards